Blogia
Rip Van Reaper

Hoy... 13/05/05

...me levantè (mas bien me levantaron)a las 8:00 AM para visitar a nuestro reparador de laptops. Un amigo y yo ibamos a ver en cuanto nos iba a salir la pantalla de la Compaq que rompimos. Quedamos de vernos a las 8:45 o 9:00 AM frente a la puerta de un centro comercial, pero al llegar allí a las 9:00 no había nadie. Esperé alrededor de 10 minutos, por si acaso, pero nadie apareció. Tomé un autobus de regreso.

Veite minutos después sonaba mi celular:
- Bueno
- Hey, dónde andas?
- Como a cinco minutos
- A cinco minutos de la tienda?
- No, de mi casa
- Por qué?
- Cómo que por qué? Fui y no había nadie. Hasta esperé, y nada.
- Bueno pues (Audiblemente decepcionado)
- No le hace, vamos en la tarde.
-(Aún decepcionado) bueno.

Llegué a la casa. Todo normal. Mi madre en la sala.La mañana transcurrió floja. Mi madre fué a trabajar. Vino el tipo del video, preguntando si podía verlo. Le dije la verdad: todo se borró cuando reformatearon. Casi pude oler su desconcierto.

En la tarde fui con una amiga. Me retuvo platicando hasta que se me hizo tarde.Perdí la primera clase. La segunad transcurrió entre risas, oyendo las peripecias de una maestra en su época de estudiante. Aún así, la primera perte estuvo tan aburrida que me dormí unos minutos. La última clase fue una amenaza: o entrego lo que me falta, o puedover a la maestra el año que viene.

Mi chika llegó a las 7:00 o 7:30 PM. Estaba muy aturdida por algo: primero dijo que le dolía la cabeza de tanto estudiar. No se lo creí. Poco a poco la fui sonsacando. Se sentía mal porque acaba de pasar el día de las madres, y ella tiene 10 años sin ver a la suya. Entre lágrimas me fue contando cómo en una sesión de terapia grupal habían empezado a hablar del día de las madres, cómo el psicólogo casi la obligó a hablar de eso, cómo lloró toda la historia...

Antes de terminar de contar ya estaba bañada en lágrimas. Le acaricié el cabello, le besé las mejillas, el rostro, la frente y los labios, le hablé dulcemente, tratando de que el pedacito de cielo que tenía entre los brazos dejara de llover. Fue inútil, al menos hasta la hora de marcharse. Se secó las lágrimas, se levantó y sonrió, o intentó sonreír. Se enjugó la nariz, y la abrazé.

La acompañé a tomar el autobus (ya era tarde), y en el camino ella me contó que una amiga suya va a ir a la ciudad donde se sabe que vivió su madre. Ella recuerda el camino, y quiere ir a buscarla. Me invitó. No sé que decir. Siempre pensé que un reencuentro sería desastroso, lleno de culpa y odio, y que habría reproches y gritos. Ahora no sé que pensar.

Ella tomó su autobus, yo ya no alcancé el mío. Caminé por las calles solitarias hasta llegar al lugar donde trabaja mi "prima. Iba a preguntrale por lo del trío, pero no trabajó hoy. Seguí mi rumbo y llegué cerca de la casa de un amigo, al cuál me detuve a saludar. No estaba en casa, pero oí su voz en la casa del vecino. Bueno, de la vecina. Es una pequeña y linda creturita, curiosa, elástica y juguetona, con pretensiones de Dominatriz. Me enteré que ella era una amiga de mi vecino. Después de unas horas de estar allí, regreso a casa y me entero que mis hermanos han hecho un estropicio con las cuentas de administrador y de usario de la PC. Pero siempre tengo un as bajo la manga, y logro medio componer el desastre.

Hoy, 13 de mayo de 2005, cumplimos un año de novios mi chika y yo!!!!

02:07 AM: doy por terminado el post de hoy

0 comentarios